Euroports Inland encuentra en SpaceX solución de comunicaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las terminales de Euroports Inland decidieron instalar una conexión satelital de Starlink en la Terminal de Renory, Bélgica, para respaldar la actual conexión 4G.

A principios de julio, Bélgica se vio afectada por un desastre natural de una magnitud nunca antes vista que afectó a miles de personas en Limburgo y la región de Lieja. Además de las infraestructuras públicas, las pertenencias personales, los hogares y los medios de vida, las inundaciones también destruyeron las líneas de cobre, lo que provocó el aislamiento de varias terminales interiores de Euroports hacia el mundo exterior.

Debido a la falta de disponibilidad de teléfonos fijos y la mala cobertura 3G y 4G se tuvo que buscar otra solución para conectar el Terminal de Renory para que se pudiera seguir trabajando en la instalación. Euroports ya estaba buscando nuevas tecnologías y soluciones satelitales para proporcionar conectividad a Internet en ubicaciones remotas y aisladas, así que decidió instalar esta conexión Starlink en Renory hasta que se restablezcan las líneas de cobre.

La instalación se realizó sin problemas y el sistema está en funcionamiento sin interrupciones, lo que proporciona a Renory una conexión buena y estable de gran ancho de banda.

Starlink es una red de satélites nueva y de vanguardia en construcción por la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX. “Ayudar a nuestros colegas en Lieja nos sorprendió profundamente al ver la dura situación en la que se encontraban las personas y los alrededores. Esperamos sinceramente que las vidas de las personas afectadas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, señalan desde Euroports.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos