Exponaval Transport 2016 generará negocios por USD 800 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz. Exponaval Transport 2016, Concón

carlos-parada-director-ejecutivo-fisa
Carlos Parada. Img: PortalPortuario.cl

Negocios por un monto cercano a los USD 800 millones se espera que genere la versión 2016 de Expo Naval Transport, que se realiza entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la Base Aeronaval de Concón.

“Estimamos que todo lo que envuelve en términos de negocios – Exponaval y Transport – está cercano a los 800 u 900 millones de dólares, en el contexto de los proyectos del mundo naval”, comentó Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval Transport 2016.

Por otra parte, Parada resaltó la importancia de la cita en el actual contexto económico de la industria naviera y portuaria.

“Eso pasa en todas las ferias de negocios, hay ciclos que tenemos que considerar dentro de la posición de esta feria. El aporte de Transport, es facilitar al mundo marítimo y portuario la generación de nuevos negocios e impulsar el desarrollo. El contexto general no va a cambiar, quizá la próxima versión va a mejorar”, agregó.

Detalles del evento

La versión 2016 de Exponaval Transport, reunirá a más de 30 delegaciones navales de 27 países, destacando la presencia de los Comandantes en Jefe de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay, como también la asistencia por primera vez de una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China.

Asimismo, participarán más de 160 expositores, de las cuales un 70% son extranjeros, y el tema a debatir en el Congreso Internacional será “Desafío de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”, lo cual fue destacado por el presidente de Exponaval Transport 2016, Vicealmirante Francisco García-Huidobro.

francisco-garcia-huidobro-director-general-servicios-armada
Vicealmirante Francisco García-Huidobro. Img: PortalPortuario.cl

“Tenemos el congreso sobre los desafíos en sustentabilidad de la industria naval. Otro proyecto que tiene que ver con buques eléctricos, y las conferencias técnicas, que van enfocadas a todo nuestro personal que no siempre tiene la oportunidad de estar al día en lo que está vigente en cuanto al desarrollo de los sistemas”, comentó.

Asimismo, destacó la labor de organización de la feria señalando que “este es un trabajo que hacemos en conjunto con FISA. Hay un trabajo, que ustedes pueden notarlo después del recorrido que hicieron, hay muchos detalles en las que el grupo humano tiene que trabajar y sincronizar todas las actividades para que esto resulte bien. Nuestro desafío es que este sea mejor que el del año anterior, siempre hay posibilidades de mejora que estamos tratando de capitalizar”.

 

Galerías y vídeos portuarios