Exportaciones de automóviles de Corea del Sur caen 33,4% en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Los fabricantes de vehículos de Corea del Sur exportaron 826.710 unidades de automóviles al extranjero en el período enero-junio, lo que significó un desenso del 33,4%, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

En términos del valor, las exportaciones de vehpiculos alcanzaron los USD 15.760 millones durante el período, lo cual supone un descenso del 27,3% interanual.

La caída de las exportaciones se produjo debido a que la pandemia del Covid-19 ha causado bloqueos alrededor del mundo, mientras que los distribuidores extranjeros de automóviles surcoreanos también tuvieron que cerrar sus negocios. La crisis económica mundial provocada por la pandemia también ha causado que los consumidores tengan dudas sobre la compra de vehículos nuevos.

Las exportaciones del líder de la industria, Hyundai Motor Co., cayeron, en junio, casi un 40% en términos de unidades, debido a la débil demanda de los mercados de Europa y América del Norte, a pesar de las fuertes ventas del vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Palisade.

Kia Motors Corp., empresa hermana de Hyundai Motor, también experimentó una baja en sus exportaciones del 22,6% durante, ya que sus distribuidores extranjeros cerraron sus negocios en medio de la pandemia del Covid-19.

En tanto, los envíos de GM Korea Co., la unidad surcoreana de General Motors Co., también cayeron casi a la mitad, bajando un 43,2%, según los datos.

Finalmente, las exportaciones de Renault Samsung Motors Corp. y Ssang Yong Motor Co. cayeron un 94,7 y 77,6 %, respectivamente, durante el período citado.

Por destinos, las exportaciones a América del Norte descendieron, en junio, un 25,3% y las dirigidas a la Unión Europea decrecieron un 13,3% interanual. En tanto, las ventas a países asiáticos bajaron un 42%.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias