Wilson Sons participa en proyecto que crea estándar internacional para la tracción estática para remolcadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons participó en el proyecto pionero Bollard Pull JIP que lanzó el primer estándar internacional de tracción estática para remolcadores.

La investigación, dirigida por el instituto de investigación Marin, ubicado en los Países Bajos, fue apoyada por un consorcio formado por 31 empresas del sector marítimo de todo el mundo y Wilson Sons fue la única empresa brasileña que formó parte de la iniciativa que comenzó en 2015.

Adalberto Souza, director ejecutivo de los astilleros Wilson Sons, indicó que “hasta ahora, el sector no tenía un solo estándar para medir la tracción del bolardo de tracción (tracción estática). El objetivo era crear una referencia unificada, con base científica. La formulación de esta norma traerá beneficios comerciales y estratégicos a las empresas ”.

Antes de comenzar la investigación, el instituto Marin encontró muchas diferencias relacionadas con la medición del tirón del bolardo. Para definir el estándar, se investigaron 16 parámetros que afectan el rendimiento de estas embarcaciones: desde la distancia al muelle, el viento, las olas, la profundidad y la densidad del agua hasta las características del remolcador, como la hélice y el casco de la embarcación, el consumo de combustible, entre otros.

Adalberto explicó que, para ser aplicado en Brasil, la norma debe ser aprobada por la Autoridad Brasileña, a través de la Dirección de Puertos y Costas (DPC), a través de Norman, un proceso que aún está en progreso. Los astilleros Wilson Sons han construido 58 remolcadores en los últimos 30 años. El último se entregó en la segunda mitad de 2019 y, con 90 toneladas de bolardo, el WS Aries es el remolcador más poderoso en operación en los puertos brasileños.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias