Exportaciones de la Región de Antofagasta caen 14,8% en un año

Durante el 2015 las exportaciones de la región de Antofagasta sumaron un total de 20.030,2 millones de dólares, exhibiendo una variación interanual negativa de 14,8%, respecto al 2014.

En diciembre, el monto total de envíos de la región al extranjero registró una disminución de 16,6% en doce meses, de acuerdo al último boletín emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El nivel de exportación para diciembre 2015 alcanzó 1.385,7 millones de dólares, disminuyendo en 16,6% respecto del mismo mes del año anterior.

En la Región de Antofagasta, las exportaciones se agrupan en tres grandes sectores, siendo estos la Minería, Industria y Resto de Exportaciones (Pesca, Silvoagropecuario y Otros).

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 88,2%, disminuyendo 17,8% respecto al mismo mes del año anterior. El subsector más importante dentro del sector Minería es Cobre y Hierro, registrando una participación del 80,6% del total de exportaciones, cuya variación interanual fue de -16,2%.

 

El sector Industria -que equivale al 11,7% de los envíos- presentó una variación negativa de 6,4%, resultado incidido, principalmente, a las fluctuaciones presentadas en los subsectores Productos Químicos Básicos, Alimentos y Material de Transporte.

 

 

Galerías y vídeos portuarios