Exportaciones de la Región del Bio Bio se contraen 9,6% ¿Encontraste un error? Avísanos

svtiLas exportaciones de la Región del Biobío alcanzaron un monto total de 412,1 millones de dólares en marzo, cifra que experimentó una contracción de 9,6% respecto a igual mes de 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El comportamiento negativo de los sectores Industria, Pesca, Minería y Resto de Exportaciones incidieron en el retroceso del valor exportado regional en doce meses.

En este contexto, se tiene que los montos exportados del sector Industria de 391,1 millones de dólares, fueron 11,1% menor a lo exhibido en marzo de 2015. La Pesca, en tanto, anotó un descenso de 6,1% en la comparación anual.

Los productos que se despacharon al exterior del sector Minería bajaron en 40,4% respecto a igual mes de 2015. En tanto, se redujeron en 55,3% los envíos del sector Resto de Exportaciones. Por su parte, el sector Silvoagropecuario presentó un aumento de 44,4%.

Con respecto al sector Industria, las actividades Forestales y Fabricación de celulosa, papel y cartón fueron las que presentaron los mayores montos, con participación de 40,2% y 36%, respectivamente.

En la comparación anual, los envíos de productos Forestales al exterior mostraron una merma de 12,1% y Fabricación de celulosa, papel y cartón disminuyó en 5,3%. En tanto, el monto exportado de la Industria de Alimentos disminuyó en 13,4%, correspondiente al 12,7% del total exportado por la región.

Galerías y vídeos portuarios