Exportaciones de zonas francas de República Dominicana muestran crecimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre enero y agosto, el sector zonas francas de Reública Dominicana ha mantenido un crecimiento sostenido en sus exportaciones. Según el Gobierno del país, los envíos pasaron de un valor de USD 3.647,3 millones, durante enero-agosto del pasado año 2020, a la suma de USD 4.684,5 millones para igual periodo de 2021, lo cual evidencia un incremento absoluto de USD 1.037.2 millones y un aumento relativo de 28.4%.

En un comunicado, el Gobierno detalló que, con base en datos de la Dirección General de Aduanas (DGA), que todos los sectores productivos de zonas francas registraron incrementos en el valor de sus exportaciones durante dicho periodo.

En los ocho meses ya transcurridos destacaron los sectores de Joyería, con un crecimiento de un 100%; Manufactura de Tabaco y Derivados, con un 65%; Confecciones y Textiles, con un 56%; Bebidas Alcohólicas, un 32%; Productos Eléctricos, un 9%; Dispositivos Médicos, con un 4%.

Asimismo, las exportaciones de zonas francas representaron el 60% de los despachos totales del país, al tiempo de enfatizar que, de seguir esta tendencia creciente, las exportaciones de zonas francas podrían alcanzar la cifra récord de USD 7.000 millones, al finalizar el presente año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos