Exportaciones de la Región de Valparaíso suben 62,4% según el INE

Por Redacción PortalPortuario.cl


Hyundai Earth en Puerto San Antonio facilitada a PortalPortuario.cl por Patricio Fredes.

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer, a través de su Boletín de Exportaciones, basado en registros del Servicio Nacional de Aduanas que los envíos al exterior de la Región de Valparaíso alcanzaron 699,5 millones de dólares, anotando una variación positiva de 62,4% interanual, para enero del 2017.

De acuerdo al documento, Minería fue el sector económico que presentó la mayor participación del período equivalente al 66,7%, influenciado principalmente por la actividad Cobre y Hierro, la que a su vez presentó la mayor alza del período equivalente a 248,9 millones de dólares. Le sigue el sector Silvoagropecuario con un aumento de 43,8 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior.

Asia concentró el 59,6% del total de las exportaciones, equivalente a 417,0 millones de dólares durante el período, siendo China el país al que más se exportó, alcanzando 252,2 millones de dólares, lo que representó el 36,0% del total de envíos regionales.

En cuanto a bloque económico, la mayor participación la registró APEC, que alcanzó 426,7 millones de dólares, registrando una variación positiva de 106,3% en comparación al mismo período de 2016.

Galerías y vídeos portuarios