Exportaciones mineras de O´Higgins alcanzan los USD 284 millones en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En octubre de 2017 la Región de O´Higgins exportó productos por un monto total de USD 428,4 millones, experimentando un aumento interanual de 66,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Cuatro de los cinco sectores presentaron una expansión en doce meses en el valor exportado. Minería alcanzó los 284,1 millones de dólares en exportaciones, un 157,5% más en relación al mismo mes del año anterior, siendo, el sector que presentó la mayor incidencia positiva en la variación de las exportaciones, a su vez, es el sector que concentró la mayor participación durante el período de análisis.

Según continente, América mostró la principal incidencia en el crecimiento de la importación de productos regionales, específicamente por parte de Brasil.

Brasil y China representaron los principales destinos de las exportaciones regionales, con participaciones de 43,3% y 23,6%, correspondientemente.

A nivel de Actividad Económica, destacó como la principal incidencia positivas, la exportación correspondiente a “Cobre y Hierro”.

Según bloque, el principal aliado de acuerdo a las exportaciones de la Región de O´Higgins correspondió a la ALADI, anotando 217,3 millones de dólares en exportaciones, registrando un aumento disminución interanual de 149,1 millones de dólares, incidido mayormente por el crecimiento en la demanda de “Cobre refinado”.


 

Galerías y vídeos portuarios