Exportaciones por Región de Aysén llegan a USD 23,3 millones en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Aysén exportó productos por un monto total de USD 23,3 millones en julio de este año, experimentando una variación interanual de 12,8% en el monto enviado, USD 2,6 millones más que en el mismo mes de 2020, según indicó el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la comparación interanual se observó que las ventas al exterior del sector industria aumentaron 42,9% respecto a julio del año anterior, mientras que el sector conjunto minería y silvoagropecuario presentó una variación interanual de -100,0%. al no registrar exportaciones en el mes. Por otra parte, los sectores pesca y resto de exportaciones no registraron envíos en el periodo analizado.

El continente al que se realizó el mayor monto exportado corresponde a América, anotando una variación interanual del monto exportado de 61,9%. En tanto, Europa y Asia presentaron variaciones interanuales de 41,0% y -94,6, respectivamente.

Estados Unidos fue el país que mayores montos de exportación concentró y el bloque económico al que se digirieron los envíos regionales con mayor participación fue la Apec.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos