FAO y delegación egipcia visitan el Puerto de Málaga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y una delegación egipcia especializada en el sector agroalimentario visitaron el Puerto de Málaga con el objetivo de conocer la experiencia del recinto portuario en esta materia.

El encuentro, enmarcado en la política de inversión en el sector del granel en Egipto promovida por la FAO y en colaboración con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, analizó el modelo de Málaga para impulsar la colaboración público-privada y promover un servicio de calidad mediante la regularización de la cadena de suministro, según precisó a través de un comunicado.

Egipto es el mayor importador mundial de trigo, por lo que este mercado está considerado de gran importancia estratégica para el país. Un informe elaborado por la FAO en 2015, identificó la ralentización en los procesos regulatorios relacionados con el movimiento de esta mercancía e instalaciones poco efectivas para la actividad llevada a cabo.

En este sentido, la organización eligió España por ser uno de los principales importadores de granos en la región mediterránea, siendo Málaga y Tarragona los puertos elegidos para conocer en profundidad la operativa e inversiones realizadas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos