Feadship coloca primer bloque de concreto de su nuevo astillero en Amsterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Feadship realizó la ceremonia de colocación del primer bloque de concreto para la construcción de su cuarto y  nuevo astillero en Amsterdam (Países Bajos).

A través de un comunicado, la empresa holandesa mencionó que el nuevo recinto, contemplado a ser finalizado a finales de 2018, se sumará a los otros 3 astilleros que mantiene la compañía, operados por Royal Van Lent y Koninklijke De Vries en la capital del país.

En la misma línea, Feadship indicó que luego de finalizar las obras del nuevo astillero esperan iniciar la construcción de yates de hasta 160 metros de eslora y realizar mantenciones y reacondicionamiento a naves de la compañía.

El director de Feadship y el CEO de Royal Van Lent Jan-Bart Verkuyl, mencionó que “esta importante inversión ilustra nuestra determinación de ser completamente a prueba de futuro. La longitud promedio de los superyates que estamos construyendo continúa creciendo, la mayoría de los proyectos actualmente en curso están por encima de los 80 metros y existe una clara tendencia a ir cada vez más”.

En tanto, el CEO de Puerto de Amsterdam, Koen Overtoom, señaló que “tener estos barcos increíbles construidos en Amsterdam es una excelente incorporación a nuestra cartera de productos. Además de generar nuevas oportunidades de empleo, está alentando una mayor diversificación de actividades en nuestro puerto”.

“La decisión de Feadship de construir un local de última generación en Amsterdam está estimulando a otros astilleros y proveedores de equipos marinos de la industria de los superyates a considerar hacer lo mismo. Como resultado, el Puerto de Ámsterdam ha designado un gerente de ventas dedicado para el sector de yates grandes. El hecho de que Feadship ocupe un sitio de cinco hectáreas con una opción para otras 3,8 hectáreas ilustra cómo podemos esperar un futuro brillante para esta glamorosa industria en Amsterdam”, añadió el directivo del Puerto Amsterdam.


Galerías y vídeos portuarios