Fedequinta realiza reunión de urgencia con STI y DP World San Antonio por bloqueos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) anunció que acordó, junto con directivos de San Antonio Terminal Internacional (STI) y DP World San Antonio, la realización de una reunión con carácter urgente, tras los bloqueos realizados por conductores de camiones en las inmediaciones del recinto portuario.

Según señaló la federación a través de su cuenta en Twitter, “parcialmente se encuentra suspendido el bloueo en las inmediaciones de DPWorldSai, luego de llegar a acuerdos en algunos de los puntos. Uno de ellos es reunión de urgencia en Puerto San Antonio este sábado a las 10:00 AM entre directivos de Fedequints, STI y PCE”.

Cabe recordar que esta situación se originó durante la jornada del viernes 22  de diciembre, luego de que ocurriera una confusa situación en el acceso a DP World San Antonio, el que fue bloqueado por un transportista perteneciente a la Fedequinta.

Tras la acción, el conductor viralizó la situación alegando retrasos en los controles sanitarios y en el mismo ingreso al recinto portuario. El hecho se produjo cerca de las 15:30 horas y, tras algunos minutos, el transportista fue desalojado del sector por personal de Carabineros. Posteriormente, segundo bloqueo se produjo en el mismo lugar cerca de las 17:30 horas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias