Fedequinta y D&C acuerdan evitar paralización de actividades comerciales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación de Camioneros de la Quinta Región (Fedequinta) y la Empresa de Contenedores D&C S.A alcanzaron un acuerdo para evitar la paralización de actividades comerciales planteada por los trabajadores transportistas.

El acuerdo se realizó en las dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso, donde representantes de ambos colectivos se reunieron junto a la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, para destrabar el conflicto surgido por las demandas de mejoras a las condiciones laborales por parte de los transportistas.

Tras la resolución del conflicto, la gobernadora señaló que “fue una reunión muy positiva, una reunión de acuerdo que tiene que ver con que tiene que ver con acercar las posiciones de la Federación de Transportistas de la Quinta Región y la Empresa de Contenedores D&C, ubicada en Placilla, San Antonio, Casablanca y Santiago. La Gobernación fue un espacio para que pudieran llegar a un acuerdo en un conflicto. Eso hace que se mejoren las condiciones laborales y además se suspende el bloqueo que habían planteado los trabajadores hace ya más de 48 horas”.

“Evitamos en primer lugar, la paralización de la actividad comercial, el perjuicio para la empresa y, por sobre todo, para la fuente de trabajo de los transportistas. En esta cadena de transporte marítimo, el transporte terrestre juega un papel fundamental como es el caso de esta Federación de Transportistas de la Quinta Región”, enfatizó de la Paz.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, valoró este acuerdo que acoge las demandas presentadas por los trabajadores de la asociación.

“Les hicimos una medida de presión, bloqueamos el depósito Valparaíso San Antonio y hoy con el gerente de operaciones, más el dueño de la empresa, llegamos a un acuerdo de que van a cumplir los tres puntos que habíamos tratado anteriormente que es carga limpia, tiempo de horario de extensión de depósito y los tiempos de atención que son los que más nos pegaban a los conductores y a los camiones nuestros. Agradecerle a la Gobernadora que nos prestó sus dependencias y fue garante para apoyar un acuerdo que beneficie tanto al depósito como a nosotros los transportistas”, apuntó Mateluna.

Por su parte, Juan Solari, abogado de D&C S.A, recalcó que la prevención de la paralización de actividades comerciales en la región beneficiará al comercio exterior desarrollado en la zona.

“Esta reunión se hizo con la intermediación y mediación de la Gobernadora y fue muy positiva porque en virtud de este acuerdo se puso término a este conflicto y acordamos seguir trabajando en conjunto, a objeto de agilizar los procesos de depósito y de salida de contenedores de los depósitos propiamente tal, lo que va a beneficiar claramente el comercio exterior en la región”, añadió el abogado de D&C.


Galerías y vídeos portuarios