Femach manifiesta su apoyo a movilizaciones de trabajadores eventuales en el Puerto de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Femach) manifestó su apoyo a las movilizaciones que llevan cabo los trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso.

Mediante una circular dirigida a los trabajadores portuarios de Valparaíso, se indica que “en representación de Femach, venimos en apoyar la movilización y paro de funciones que se encuentran realizando en los terminales de Valparaíso con el objeto de mejorar sus condiciones laborales y previsionales”.

“Les deseamos mucho éxito por el bien de sus actividades en beneficio de sus familias, cuenten con todo nuestro respaldo”, finaliza el documento de la federación.

Cabe recordar que los trabajadores portuarios eventuales de base; es decir, que no responden a los líderes sindicales, están pidiendo mitigaciones, en el caso del T1, por la baja de turnos que han tenido durante los últimos meses. En tanto, los del T2 se plegaron en respaldo de sus pares, pero con un petitorio interno relacionado con bonos comprometidos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos