Fenatraporchi demandará a EPI por “prácticas antisindicales” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) acordó en su última Asamblea Ordinaria demandar a la Empresa Portuaria Iquique (EPI) por “prácticas antisindicales y desleales”.

En la oportunidad, Fenatraporchi también pactó que esta demanda buscará dejar sin efecto la demanda de desafuero sindical interpuesta al dirigente Carlos Padilla.

La asociación gremial, a través de una declaración pública, precisó que “rechazamos la decisión tomada por la Empresa Portuaria Iquique y su directorio, si bien, el hecho que pese haber sido sancionado y luego mantenerlo trabajando en un puesto de confianza y que implica manejo de bienes de la empresa, la empresa decidiera, dos meses después, solicitar su desafuero y modificar su criterio inicial, indicando que la falta cometida constituye un supuesto incumplimiento grave de las obligaciones contenidas en el contrato de trabajo y que su presencia en la empresa después de 30 años de servicio, constituye un riesgo para esta”.

En la misma línea, Fenatraporchi enfatizó en que las decisiones de EPI son “arbitrarias” e “inconsultas” con las organizaciones sindicales de trabajadores, además de ir contra de las buenas prácticas de relaciones laborales impulsadas por el gobierno y el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Finalmente, la federación añadió que realizarán un llamado a todas las autoridades competentes y al SEP “a exigir que EPI cumpla con la Política Laboral del Gobierno” y no continúe este tipo de prácticas con trabajadores afiliados a la asociación.


Galerías y vídeos portuarios