Fetraporsati se declara en estado de alerta ante reestructuración planteada por el concesionario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario 


La Federación de Trabajadores Portuarios de San Antonio Terminal Internacional (Fetraporsati) se declaró en estado de alerta debido a la reestructuración planteada por el concesionario del Puerto de San Antonio.

A través de un comunicado, la agrupación hizo el llamado a sus trabajadores a mantenerse atentos ante posibles acciones respecto a las medidas que significarían una “reducción de plazas de trabajo”.

“En una reunión sostenida entre nuestra directiva y gerencias nos comunican que debido al ‘mal momento’ en que nos encontramos, se ven en la obligación de hacer una reestructuración en varias áreas de nuestra empresa (MSTI y STI), lo que significaría reducción de plazas de trabajo, algo que rechazamos categóricamente, ya que nosotros sabemos, con claridad, que la falta de personal es un hecho concreto dentro del terminal”, explicaron.

En este contexto, Fetraporsati apuntó que “como directiva y con lo delicado de este caso, es que decidimos iniciar un diálogo con la Administración privilegiando en ese momento el normal funcionamiento del terminal, pero no hemos podido encontrar el espacio o  el acuerdo para poder solucionar o destrabar esta grave situación”.

“Es por esto, que hoy finalizada nuestra reunión y sin tener avance o claridad alguna y ni siquiera ver algún tipo de interés de mejorar esta situación, declaramos que no permitiremos que se despida a ningún trabajador”, remarcó la entidad sindical.

“Hacemos un fuerte llamado a todos nuestros asociados (as) a mantenerse alerta ante cualquier decisión que nos veamos en la obligación de tomar con respecto a estas medidas arbitrarias que hoy esta administración decide tomar y que, a nuestro parecer, son totalmente injustificadas”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias