Firman en Puerto de Bilbao convenio de estiba para próximos seis años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de Bilboestiba, las empresas estibadoras, sindicatos y la Autoridad Portuaria de Bilbao hicieron patente su compromiso con la estabilidad y la competitividad del Puerto de Bilbao tras la firma del convenio de estiba para los próximos seis años. Todos han insistido en la apuesta de sus respectivas organizaciones por la agilidad, la eficiencia, la productividad y la garantía de servicio en la operativa portuaria.

“El convenio cambia sustancialmente la situación del puerto y ha sido posible gracias a la generosidad y altura de miras de las partes, que han sabido superar prejuicios y transigir”, afirmó el director general de Bilboestiba CPE, José Manuel Guardo.

Por su parte, los representantes de Coordinadora y UGT pusieron de manifiesto su interés por “dejar atrás el pasado y hablar del futuro”. Tras indicar que el convenio cuenta con el respaldo del 75 % de la plantilla, tanto Iñaki Urueña como Israel Ruiz, respectivamente han recalcado “el gran esfuerzo realizado para superar el bloqueo y crear un clima de confianza” entre empresarios y trabajadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, manifestó que “no existía alternativa alguna distinta al acuerdo, lo contrario era el abismo, poniendo, en definitiva, en serio peligro la actividad y el empleo asociado”.

A continuación, Elvira Gallego, presidenta del Consejo de Administración de Bilboestiba CPE, centró su intervención en valorar “la agilidad, eficiencia, productividad, flexibilidad y garantía de servicio” que el nuevo marco aporta a la operativa portuaria. “Se ha logrado imponer la lógica de la solvencia, de la continuidad y de la previsibilidad como algo natural y cotidiano y los clientes actuales y futuros deben saber que pueden contar con la plena disponibilidad de los recursos humanos y materiales para la prestación de un servicio en las mejores condiciones”, señaló.


Compartir




Ver mais conteúdos