FTC de Estados Unidos considera realizar estudio debido a las preocupaciones sobre la cadena de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos votará la próxima semana si lleva adelante un estudio sobre si las interrupciones en la cadena de suministro han afectado la competencia, dijo la agencia en un comunicado que describe esta opción como tentativa. La reunión se llevará a cabo el 18 de noviembre.

Ante las largas demoras en la entrada de mercancías en los puertos de EE. UU. y en los estantes de las tiendas, la Casa Blanca ha presionado para encontrar formas de abordar los cuellos de botella, acelerar las entregas y reducir la escasez, incluido el trabajo con los puertos de Long Beach y Los Ángeles para mover mercancías durante todo el día.

Según Reuters, la Casa Blanca ha dicho que la inflación inusualmente alta caerá una vez que se alivien los cuellos de botella.

La FTC dijo que votará si debe recopilar datos de los grandes minoristas y otras empresas que suministran bienes de consumo para estudiar cómo las interrupciones de la cadena de suministro han afectado a la competencia.

“El estudio se centrará en por qué ocurren estas interrupciones, ya sea que conduzcan a cuellos de botella específicos, escasez, prácticas anticompetitivas o contribuyan al aumento de los precios al consumidor”, señaló la Comisión Federal de Comercio.

Por lo general, la FTC no somete los asuntos a votación si es poco probable que se aprueben.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos