Galería: Iquique Terminal Internacional moviliza más de 2 mil toneladas de tuberías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 2.047 toneladas de tuberías, que serán usadas en el proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2, comenzaron a ser desembarcadas en Iquique Terminal Internacional (ITI).

Las estructuras son descargadas desde la nave Saga Tucano y la operación ha involucrado la implementación de maniobras especiales en el spreader de las grúas, para que puedan tomar entre 1 y 10 tuberías de forma simultánea, dependiendo de su diámetro.

Independientemente del equipamiento, la atención de la nave requiere de la participación de unos 180 colaboradores del terminal concesionado.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó los alcances de la maniobra: “Se trata de una operación muy importante para nuestro terminal pues requiere de la participación de un alto número de trabajadores y de la implementación de medios tecnológicos para entregar un buen servicio”.





“Es una demostración de que sí estamos preparados para enfrentar los desafíos que nos impone la industria minera, lo que nos permite ganarnos la confianza de nuestros clientes, que en este caso han preferido mover la carga a través de los puertos de la Región de Tarapacá. Asimismo, es una buena noticia para la economía de la zona, ya que distintos actores de la cadena logística están participando en el desembarque y transporte de las tuberías”, agregó el ejecutivo.

Córdova destacó, además, que el terminal se preparó durante meses para este desembarco y está 100% capacitado para realizar este tipo de operaciones, las cuales consideran una serie de medidas de seguridad.


Compartir