Gales: Aguas profundas del Puerto de Talbot con potencial para crear instalaciones eólicas flotantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports (ABP) lanzó recientemente sus planes para South Wales en su visión “Future ports: Wales”. La estrategia de cambio esboza un futuro descarbonizado y ahora la atención se centra en Port Talbot.

ABP tiene cinco puertos en el sur de Gales, Swansea, Port Talbot, Barry, Cardiff y Newport, que desempeñaron un papel clave en la creación del mundo industrial moderno y, de cara al futuro, ABP reconoce que ahora deberán desempeñar un papel fundamental en la transición de Gales hacia una economía baja en carbono.

Andrew Harston, director de ABP Wales y Short Sea Ports, señaló que “necesitamos imaginar un mundo cambiado, comprender sus oportunidades y enfocarnos en los resultados que necesitamos. No podemos hacer predicciones precisas y rápidas, pero podemos esbozar las líneas generales de lo que hay que hacer. Necesitamos un nuevo enfoque para aprovechar el enorme potencial de las ubicaciones estratégicas de los puertos de Gales, construir las bases de un nuevo ciclo de innovación y prosperidad y el tiempo es esencial “.

Una de las oportunidades clave que ABP desea aprovechar es el potencial para crear un centro eólico flotante (FLOW) en el Mar Céltico. Port Talbot estaría bien ubicado y contaría con las aguas profundas necesarias.  también tiene terrenos abandonados disponibles para nuevas instalaciones, conexiones ferroviarias y acceso a miles de trabajadores calificados.

El presidente de la junta de Tata Steel UK, Sandip Biswas, comentó al respecto que “el puerto es una conexión vital para nosotros que permite la importación directa de materias primas para la fabricación de acero. Estamos emocionados de ver a ABP desarrollar su visión para el futuro y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ABP para realizar estos planes. Solo trabajando juntos en asociación podremos desarrollar un mundo mejor y más sostenible para el futuro “.

Port Talbot se utiliza actualmente principalmente para las importaciones de carbón y  minerales para Tate Steel.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos