Gasum abre nueva estación de bunkering de GNL en Puertos de Estocolmo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gasum puso en funcionamiento su nueva estación de bunkering para gas licuado en el Puerto de Nynäshamn, Suecia, en las instalaciones de los Puertos de Estocolmo.

Después de un año de construcción, la nueva estación permite el bunkering a alta velocidad desde dos camiones al mismo tiempo. La configuración de la estación y los camiones especializados que se utilizan ahora permiten que se realicen bunkers al mismo tiempo que las operaciones de descarga o carga.

La nueva estación de bunkering es utilizada frecuentemente por dos de los transbordadores de gas de Destination Gotland.

Christer Bruzelius, CEO de Destination Gotland, declaró que “poder abastecer combustible desde la nueva estación es un gran paso adelante para nuestras operaciones. Alimentamos más rápido, más eficientemente y durante nuestras horas normales de operación. Esto a su vez conduce a una mejor experiencia de servicio para nuestros clientes”.

Por su parte, Jonas Åkermark, Gerente de Ventas de Gasum, explicó que “las bombas de alta velocidad adaptadas a la estación permiten que la operación de abastecimiento de combustible tome solo 45 minutos. Los pasajeros desembarcan y se embarcan y las mercancías se descargan y cargan mientras se refugian. Se necesitan entregas rápidas y de alta precisión de nuestro lado para cumplir con el cronograma ordinario de los buques”.

La estación está ubicada en las instalaciones del Puerto de Estocolmo, muy cerca de la terminal existente de Gasum LNG. Los camiones de GNL de Gasum transportan el combustible a una corta distancia de 5 kilómetros desde la terminal hasta la estación.

Gasum suministra tanto gas natural licuado (GNL) como biogás licuado (LBG) o una combinación de ambos desde la estación. LBG es una fuente de energía renovable. Los barcos que combinan LBG en su combustible reducirán sus emisiones ambientales del ciclo de vida hasta en 90%.


Compartir