Georgia: ICTSI inaugura obras de ampliación del Terminal Internacional de Contenedores de Batumi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services (ICTSI) inauguró el recientemente ampliado Terminal Internacional de Contenedores de Batumi (BICT) en Georgia.

Tanto las zonas costeras como las instalaciones terrestres del terminal se expandieron con el objetivo de optimizar el procesamiento de los flujos de carga existentes y aumentar la capacidad del recinto portuario a 200.000 TEUs anuales.

Al respecto, Hans-Ole Madsen, vicepresidente senior de ICTSI,  informó que “un programa de dragado integral, realizado en colaboración con el Puerto de Batumi, proporcionará un calado de 11.5 metros en el canal del puerto y los frentes de atraque de BICT, lo que permitirá un fácil acceso para los buques”.

Las mejoras terrestres incluyen una nueva estación de carga de contenedores con un ramal de 180 metros para facilitar el la transferencia de contenedores a vagones y una expansión en las zonas de almacenamiento de contenedores y estacionamientos para camiones.