Georgia Ports destaca hitos logrados durante 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Georgia Ports Authority (GPA), en Estados Unidos, destacó los hitos logrados en 2020 a pesar de los desafíos que significó la pandemia.

Desde logros históricos para el Proyecto de Expansión del Puerto de Savannah (SHEP) hasta la apertura del Mason Mega Rail y otras mejoras de infraestructura, los puertos de aguas profundas de Georgia continúan impulsando la economía del estado.

“El nuevo año comenzó con el 75 aniversario de GPA, que conmemora el acto legislativo que establece la autoridad estatal en marzo de 1945. En enero del año pasado, el presidente de la junta de GPA, Will McKnight, y el Dr. Todd Groce, presidente de la Sociedad Histórica de Georgia, dedicaron un marcador histórico en Sede de GPA en Garden City”, destacaron desde el recinto.

En la conferencia de Comercio Exterior de Georgia en febrero, el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, anunció la adquisición de 145 acres contiguos al Puerto de Savannah. Lynch señaló que la compra fue la mayor adición de espacio para contenedores en Savannah en dos décadas.

“Ahora que la Autoridad Portuaria de Georgia entra en su 75º año, estamos orgullosos de seguir la tradición de aquellos que nos precedieron, haciendo emocionantes avances en capacidad y tecnología para asegurar que nuestras terminales permanezcan a la vanguardia del comercio global”, dijo Lynch.

En marzo se anunció la llegada de tres nuevas grúas, lo que elevó la flota de trabajo en la terminal de Garden City a 36.

La expansión de la infraestructura ferroviaria fue clave en la estrategia de GPA para servir de manera más eficiente al sureste y medio oeste de los Estados Unidos. Cuando se complete, la terminal ferroviaria Mason Mega Rail del Puerto de Savannah será la instalación ferroviaria en el muelle más grande de América del Norte.

Cuando comenzó el verano, cuatro dragas trabajaron simultáneamente para profundizar el puerto de Savannah a su nueva profundidad de 47 pies.

Mientras tanto, en Ocean Terminal, llegaron dos nuevas grúas móviles portuarias que servirán a los buques Panamax una vez que la instalación comience a manejar contenedores a principios de 2021. En agosto, el Puerto de Savannah fue reconocido como el principal exportador de productos fabricados en Estados Unidos.

Otros hitos destacados fue que el GPA atendió al buque más grande que hizo escala en la costa este de Estados Unidos, el CMA CGM Brasil.

GPA continúa impactando cada parte de la economía de Georgia. Según un estudio de la Universidad de Georgia Terry College of Business publicado este año, Georgia Ports Authority respaldó casi 500-000 empleos y USD 29 mil millones en ingresos para el año fiscal 2019.

“A medida que nuestra economía se recupera, los clientes continúan siendo atraídos por los activos incomparables de Georgia Ports, incluida nuestra fuerza laboral dedicada y altamente capacitada. Apreciamos que nuestros clientes confíen en nosotros para mover su carga de manera eficiente, lo que no sería posible sin asociaciones sólidas con la Asociación Internacional de Estibadores y nuestros numerosos socios en la industria de la logística”, finalizó Lynch.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias