Por Constanza Galdames Carrasco.
@PortalPortuario
El gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, aseguró que los aforos en el Puerto de Valparaíso son un tema resuelto.
Los dichos del ejecutivo de la estatal portuaria se refieren al reclamo que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) hizo en Contraloría para impedir la realización de inspecciones fitozoosanitarias al interior del recinto portuario justificando irregularidades en su autorización.
Los aforos “para nosotros son un tema resuelto a través de la definición de distintos lugares donde se puede desarrollar, como es también el desarrollo de esa actividad al interior de los recintos portuarios”, afirmó Gandolfo.
En la misma línea indicó que “no creemos que hoy sea una discusión se deba mantener, sino más bien una cuestión resulta y el puerto debe desarrollarse teniendo a la vista esa condición”.
El ejecutivo de EPV expresó que hoy “no existe discusión entre trabajadores portuarios” y tanto EPV como concesionarios y transportistas “estamos trabajando de forma conjunta en pos de desarrollar a Puerto Valpraiso sin conflictos y en armonía con la ciudad y los distintos actores”.