Gerente general de Inchcape espera que cabotaje de personas se apruebe sin restricciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


El gerente general de Inchcape Services, Víctor Oelckers, se mostró satisfecho con la suma urgencia que le dio el Gobierno a la discusión del proyecto de Ley que pretende modificar el cabotaje de personas para impulsar a la industria de cruceros. Sin embargo, advirtió que la iniciativa se apruebe sin restricciones.

“Los operadores mundiales de nueva flota de 25 naves en segmentos Expeditions, Discovery  y Luxury saliendo de astilleros entre el año 2018 y 2020 y que se agregan a la flota mundial de dichos segmentos operando hoy en el mundo y que asciende a 162 naves, están buscando mercados de nicho donde operar y Chile tiene esas características de nicho. No podemos darle la espalda a ese aumento en la flota mundial de un 15%. Hay que invitarlos a venir a Chile sin restricciones”, dijo Oelckers a PortalPortuario.cl.

Oelckers frente a la posible apertura enfatizó que  “los beneficios son totales. Demanda agregada hoy insatisfecha que generará un círculo virtuoso haciendo crecer la oferta lo que impulsará la industria del turismo en Chile beneficiando a los miembros de la ANA que hoy ven una amenaza donde claramente serán favorecidos”.

El nuevo escenario sobre la urgencia que ha dado el Gobierno a la discusión sobre el cabotaje será abordada este martes en la reunión de directorio de la Corporación de Puertos del Conosur que presidente el gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runin.


Galerías y vídeos portuarios