Gerente general de ITI: “Como empresa estamos muy interesados en que toda la cadena logística se vea nivelada” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Ricardo Córdova, aseguró que la empresa -una de las nueve firmantes del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá– está “muy interesada” en contribuir en la nivelación de todos los actores de la cadena de distribución de esa Región.

“Nosotros como empresa estamos muy interesados, demasiado intersados, en que toda la cadena de valor, la cadena logística que fluye a través del puerto y hacia el puerto se vea nivelada para que todos, en definitiva, logremos ganar”, dijo Córdova a PortalPortuario.cl. 

“El puerto tiene una capacidad limitada, no puede almacenar por mucho tiempo algunas cargas, por lo tanto necesita retirar carga. A su vez, el transportista necesita hacer eficiente su transporte de tal forma que pueda hacer más giros, mientras que la Zona Franca debe permitir que ese circuito no se vea interrumpido, por lo tanto aquí hay muchas empresas que tienen que nivelarse para que todos funcionemos 24/7 y no por un periodo de tiempo, de modo tal de no detenir ni obstaculizar el flujo de carga que es vital para la región”, añadió.

“Lo que vamos a hacer es trabajar en conjunto con todas las empresas en tres grandes líneas. Una que tiene que ver con logística y transporte, otra con el desarrollo del entorno con la comunidad y una tercera que tiene que ver con la salud ocupacional, porque no podemos dejar de lado ninguno de estos tres aspectos. Por lo tanto, creemos que la experiencia que tiene ITI, que tiene la Zofri y la Empresa Portuaria Iquique van a permitir que las otras empresas puedan mejorar su gestión que es, en definitiva, lo que busca un acuerdo de producción limpia”, remarcó Córdova.


 

Galerías y vídeos portuarios