Gobernador de Santa Fe asegura que hidrovía es “estratégica” para productores locales

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que la hidrovía Paraguay-Paraná es estratégica para seis provincias de Argentina, pero también para Paraguay y Bolivia, ya que permite dar una salida competitiva a los productores que se encuentran más alejados de los principales centros portuarios del Atlántico.

“Para la provincia es vital poder desarrollar un sistema multimodal de transporte que le agregue competitividad y rentabilidad a la actividad productiva. Estamos convencidos que para provincias como la nuestra, como Santa Fe, como Entre Ríos, como Corrientes, como Chaco, Misiones, como Formosa y también para Paraguay, Bolivia, y el sur de Brasil, la hidrovía es fundamental”,  aseguró durante la inauguración de la 11ª edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se desarrolló este lunes  24 de abril en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Santa Fe es una provincia productiva que se consolida cada vez más en un modelo de desarrollo integrado del sector agropecuario y el industrial, con cadenas de valor muy competitivas”, señaló Lifschitz.

“La hidrovía es una oportunidad para mejorar la rentabilidad de nuestros productores, sobre todo de aquellos que están lejos de las terminales portuarias”, añadió la autoridad.

“El consenso que se obtiene en estos foros nos va a permitir avanzar sobre bases sólidas en pos de construir una política de Estado, y elaborar un plan coordinado y coherente que nos permita en el mediano y largo plazo obtener los resultados que buscamos”, resaltó.

El gobernador también dijo que para este encuentro fueron convocadas las seis provincias del noreste argentino “para que desde las provincias se active el sistema de hidrovía”.

“Hoy estamos tomando conciencia de que no se nos puede escapar la oportunidad de la hidrovía, porque es la oportunidad de construir un desarrollo sustentable de la Argentina y de reforzar nuestro perfil exportador”, indicó.

Encuentro 

El encuentro está conformado por una importante agenda de participantes públicos y privados, y se realizarán disertaciones a cargo de los representantes de las provincias del NEA Argentino, quienes presentarán los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio-marítimo de la Argentina”.


 

Galerías y vídeos portuarios