Gobierno de Ecuador ratifica protocolo y abre puertos a cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de Ecuador emitió una resolución en la que reafirma las directrices propuestas por el Ministerio de Turismo para reabrir las actividades de cruceros en los Puertos de Esmeraldas, Manta, Guayaquil y Puerto Bolívar, los cuales cumplen con los requisitos para dar cumplimiento a las medidas.

El COE señaló “aprobar los Lineamientos Para el Desarrollo de Actividades Relacionadas al Arribo, Estadía y Zarpe de Embarcaciones de Visitantes y Tripulantes, presentados por el Ministerio de Turismo y con el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio de Defensa”.

Con eso, la autoridad aprueba los protocolos para la reanudación de la actividad de cruceros en el país, luego de un año y medio de pandemia. Según indica el protocolo, los buques podrán arribar a Ecuador siempre que sus pasajeros cuenten con un esquema completo de vacunación contra el Covid-19, además de presentar un PCR al momento de embarcar en su puerto de origen, el que es obligatorio para mayores de 16 años.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos