Gobierno y trabajadores portuarios constituyen mesa de trabajo para abordar desafíos de la industria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bajo el nombre “Transformación y futuro: desafíos de para la Industria y las relaciones laborales portuarias”, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, y representantes de los trabajadores portuarios constituyeron una mesa de trabajo para desarrollar propuestas que aborden diversas temáticas y desafíos de la industria portuaria en Chile.

“El sector portuario y sus trabajadores son relevantes para toda la actividad económica y el transporte marítimo del país. Como Gobierno trabajamos para impulsar, junto a todos los actores, iniciativas y políticas públicas que aporten al crecimiento y consolidación del liderazgo que Chile adquirió en Latinoamérica. Esta mesa, acordada entre todos, nos permite abordar la transformación y el futuro de la industria portuaria; la modernización laboral; nuevas competencias para los puertos del futuro, entre otros aspectos”, destacó Hutt.

En base a un trabajo tripartito y coordinado la mesa realizará propuestas, en un marco acotado en el tiempo, y que permita resolver algunos de los principales problemas del trabajo portuario y de las relaciones laborales en dicho sector.

Los ejes temáticos guardan relación con la transformación y futuro de la industria portuaria; la modernización laboral portuaria; la seguridad, salud y gestión de Riesgos en la Industria;  y las nuevas competencias para los puertos del futuro.

Estas mesas estarán conformadas por el Gobierno, representantes de los trabajadores, Camport, exportadores e importadores.