Gobierno salvadoreño inaugura obras de modernización en Puerto de Acajutla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de El Salvador inauguró obras de modernización y equipamiento en el Puerto de Acajutla, lo cual consistió en una inversión de 4,1 millones de dólares.

Dentro de las obras de modernización y equipamiento se encuentra la rehabilitación del sistema de alimentación eléctrica del circuito de bodegas, la modernización del sistema de iluminación de muelles, patios, bodegas y vías de circulación externa e interna, el suministro de software y hardware para el personal, entre otras.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) detalló en un comunicado que este es el segundo paquete de mejoramientos que se suman al de abril, donde se entregaron diez obras que tuvieron una inversión de 1,3 millones de dólares, entre las que destacan la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el mejoramiento de iluminación y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien lideró la inauguración de las obras, aseguró que desde la llegada de Nelson Vanegas a la presidencia de CEPA se han invertido “más de $80 millones”.

“Queremos que el Puerto de Acajutla y Sonsonate se conviertan en un verdadero punto de referencia para grandes inversiones que tengan que ver con energía, plataforma logística, activación del comercio y plataforma exportadora, que muestren que somos un verdadero puente, no solo entre el país, sino para la región y para el mundo”, señaló Ortiz.


 

Galerías y vídeos portuarios