Guvnor fleta cuatro buques para transporte de GNL de Celcius Tankers ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Celsius Tankers encargó, de acuerdo a su estrategia de crecimiento, cuatro nuevos buques de transporte de GNL, los cuales han sido fletados a Guvnor que los operará por medio de su filial Clearlake Shipping. 

Los buques han sido encargados a Samsung Heavy Industres y será entregada en 2023 y 2024. La nueva serie cuenta con un diseño eficiente que minimiza las emisiones de CO2 y metano mediante la instalación de un sistema de lubricación por aire, optimización del caso y de la aplicación de la mejor pintura disponible para reducir la fricción del casco con el agua.

Las naves se construirán con la notación de clase “EEDI-3” de Lloyds ‘Register, cumpliendo con los requisitos de la OMI para buques construidos después de 2025 con 30% más de eficiencia energética.

Celsius Tankers recibió recientemente el cuarto y último transportador de GNL de la serie anterior de buques XDF de 180.000M3 pedidos a Samsung Heavy Industries en 2018. La experiencia operativa de los buques ha demostrado la eficiencia del diseño original, aseguró la compañía.

De esta manera, el nuevo pedido de cuatro buques serán naves hermanas de los primeros cuatro, pero ofrecerán mejoras adicionales que incluyen menores emisiones y menor consumo de combustible. Los nuevos buques estarán equipados con propulsión ME-GA.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos