Hapag-Lloyd encarga otros seis buques portacontenedores ultragrandes de más de 23.500 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd encargó al astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de seis nuevos buques con una capacidad de más de 23.500 TEU.

La empresa de transporte de contenedores ya había realizado un pedido similar del mismo tamaño a finales de 2020.

Los grandes portacontenedores estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación que será extremadamente eficiente en el consumo de combustible.

El motor  de las naves funcionará con GNL, pero los buques también tendrán suficiente capacidad de tanque para operar con combustible convencional como alternativa.

Hapag-Lloyd indicó que se centra en el gas natural licuado como solución a medio plazo, ya que reduce las emisiones de CO2 entre un 15 y un 25 por ciento y las emisiones de dióxido de azufre y partículas en más del 90 por ciento.

El GNL fósil es actualmente el combustible más prometedor en el camino hacia cero emisiones. El objetivo a medio plazo es tener barcos que operen de forma climáticamente neutra utilizando gas natural sintético (SNG).

Los seis barcos adicionales han sido financiados a través de un préstamo verde sindicado por un monto de USD 852 millones que tiene un vencimiento a 12 años a partir de la fecha de entrega.

La transacción se concluyó de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), mientras que también fue verificada por un experto independiente en forma de opinión secundaria de la DNV. La línea de crédito está respaldada por la Corporación de Seguros Comerciales de Corea (K-SURE) gremio  formado por 10 bancos.

“Con esta inversión en las nuevas construcciones adicionales, queremos dar un paso más en la modernización continua de nuestra flota, en términos tanto del tamaño del barco como de la sostenibilidad”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

“Al mismo tiempo, queremos satisfacer la demanda persistentemente alta y reducir nuestros costos de tragamonedas”, añadió.

Los buques se desplegarán en las rutas Europa-Lejano Oriente como parte de THE Alliance y, por lo tanto, impulsarán significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en este comercio.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias