HHI y KSOE reciben aprobación en principio para portador de amoníaco propulsado por el mismo combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Bureau Veritas (BV) entregó una aprobación en principio (AiP) a Hyundai Heavy Industries Co., Ltd. ( HHI ) y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co., Ltd. ( KSOE ) por su innovador diseño y desarrollo de un portador de amoníaco con propulsión alimentada con amoníaco.

El certificado fue entregado a Dong Jin Lee, vicepresidente de HHI por Matthieu de Tugny, presidente de Marine & Offshore en Bureau Veritas, en una ceremonia en el stand de exhibición de BV Gastech en Dubai.

El diseño se desarrolló para garantizar su compatibilidad con la infraestructura existente para el amoníaco, al tiempo que refleja la demanda del mercado de transportadores de gas muy grandes (VLGC).

La nave tendrá 227 m de largo, 36,6 m de ancho y 23,6 m de profundidad, dimensiones similares a las del diseño del HHI 91K VLGC.

El buque estará equipado con cuatro tanques de carga tipo prismático con una capacidad total de 91.000 metros cúbicos. Este diseño fue optimizado para el transporte seguro y eficiente de amoníaco como una sola carga, maximizando así la competitividad de los armadores, tanto en términos de Capex como de Opex.

Este diseño se basa en la experiencia y la experiencia de HHI con el transporte de gas licuado de petróleo (GLP), lo que garantiza la seguridad de la embarcación y la tripulación, gestiona la toxicidad del amoníaco y respalda cadenas de suministro globales estables. Ayudará a HHI a asegurar una posición de liderazgo como proveedor de tecnologías de propulsión de amoníaco, ya que el interés por el amoníaco como combustible marino continúa creciendo en todo el mundo.

El amoníaco es una de las principales opciones de combustibles alternativos que actualmente considera el transporte marítimo para operaciones netas cero, en línea con los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector marítimo para 2030 y 2050.


 

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