HHLA apunta a convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2040 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) están aumentando sus esfuerzos para proteger el clima y conservar los recursos, por lo que su intención es ser neutral con el clima para 2040.

Angela Titzrath, Presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, dejó en claro que “la gente de Hamburgo puede confiar en HHLA. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de proteger el clima y es por eso que estamos implementando medidas específicas para un manejo de contenedores eficiente y más sostenible y cadenas de transporte respetuosas con el medio ambiente. Independientemente de la dinámica que ha tenido recientemente el debate sobre la protección del clima, HHLA ha estado haciendo un esfuerzo significativo para aumentar la eficiencia energética de sus procesos, conservar los recursos y reducir las emisiones de manera constante durante muchos años”.

“El objetivo autoimpuesto de reducir las emisiones de CO2 por contenedor manipulado en al menos un 30% para 2020 se logró así con anticipación el año pasado. Ahora estamos estableciendo nuevos objetivos. Estamos trabajando para reducir a la mitad nuestras emisiones absolutas de CO2 para 2030 en comparación con las cifras de 2018, agregó.

Con el fin de aclarar aún más la postura de HHLA sobre este tema, la estrategia de sostenibilidad se implementará en el futuro bajo el principio rector de “Logística equilibrada”.

“Entendemos que ‘Logística equilibrada’ es encontrar un equilibrio entre el éxito económico, las buenas condiciones de trabajo, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente y el clima”, explicó Titzrath.

Un área de acción es el Container Terminal Altenwerder (CTA), que se convirtió en la primera instalación de manipulación de contenedores en el mundo en ser certificada climáticamente neutral por TÜV Nord en 2019.

Es una de las más modernas y eficientes tecnológicamente terminales de contenedores en el mundo y ha estado en continuo avance desde que comenzó sus operaciones en 2002. Las operaciones en CTA ahora están alimentadas principalmente por electricidad verde.

La compañía también ha desarrollado HHLA Pure, un producto que puede garantizar cadenas de transporte neutrales desde el puerto hasta el interior de Europa, haciendo una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. Para ello, se utilizan trenes eléctricos eficientes en energía y vagones planos livianos, que pueden transportar más contenedores con la misma longitud de tren.


Compartir