HMM Algeciras recala por primera vez al Puerto de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos


Fotografía: EuropaSur / Erasmo Fenoy

El HMM Algeciras, la nave portacontenedores más grande del mundo según su capacidad, recaló al Puerto de Algeciras, en España, por primera vez. En específico, el buque amarró en los muelles de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), donde realizó 700 movimientos.

El barco, que es parte de la flota de la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM), arribó procedente del Puerto de Amberes, en Bélgica y, luego, continuó su viaje rumbo al Puerto de Singapur, escalas que son parte del servicio Far East 4 que ofrece el consorcio THE Alliance, consignó el medio EuropaSur.

“El Puerto de Algeciras vuelve a demostrar que tiene calado, capacidad, equipos y experiencia para acoger a los buques de la Algeciras Class, de 24.000 Teus de capacidad, y sus futuras generaciones. Gracias al esfuerzo y trabajo diario de todos los colectivos, que habéis hecho posible que el Puerto de Algeciras vuelva a hacer historia en el ámbito marítimo portuario mundial”, valoró la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Apba), a través de sus redes sociales.

El HMM Algeciras, de 23.964 TEU, 399,9 metros de eslora y 61 metros de manga, es el primero de una flota de 12 naves de clase 24.000 TEU, los que comenzaron a ser entregados de manera periódica hasta septiembre de 2020. Los astilleros DSME y SHI construyeron siete y cinco portacontenedores de este tipo, respectivamente.

Anteriormente, el Puerto de Algeciras y TTI Algeciras ya recibieron la recalada de un barco de la Algeciras Class. En este caso, el buque HMM Hamburg fue el primero de esta serie en amarrar en un muelle del puerto del Estrecho.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias