Cancelan llegada de car carrier con 5.200 vehículos a DP World Lirquén  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario


El arribo del buque car carrier Glovis Sirius, que debía llegar a los muelles de DP World Lirquén para descargar 5.200 vehículos, fue cancelado.

Tal como informó previamente PortalPortuario.cl, la recalada de la nave estaba considerada para el domingo 1 de agosto y destacaba, ya que sería la mayor operación de desembarco de rodados que habría ocurrido en la Región del Bio Bio.

Sin embargo, ahora el panorama es distinto, debido a que el barco va a permanecer en San Antonio, donde realizará la descarga correspondiente.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la industria, el motivo de esta variación radica en que en el Puerto de Lirquén aún hay una gran cantidad de automóviles que no han sido retirados, ya que los clientes no cuentan con la cantidad de camiones necesarios.

En este escenario, DP World San Antonio acogerá la escala del Glovis Sirius en aproximadamente diez días más. San Vicente Terminal Internacional (SVTI), por su parte, conservará su récord de completar la mayor descarga de vehículos en el Bio Bio.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias