HMM culmina el primer semestre con 307.7 USD millones en pérdidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl


Hyundai Merchant Marine (HMM) finalizó el segundo trimestre con pérdidas por 215 USD millones, cifra que sumada a los 155.7 USD millones reportados en el trimestre anterior, totalizan 370.7 USD millones de déficit durante el primer semestre de 2018.

No obstante, los ingresos de la compañía aumentaron 11% al registrar 1.090 USD millones en comparación a los 983.7 USD millones del trimestre anterior. Esto se traduce en ingresos por 2.073 USD millones durante la primera mitad de este año, una cantidad inferior a los 2.250 USD millones del mismo periodo de 2017.

Los ingresos trimestrales favorables, se atribuyen a los esfuerzos para la expansión de ventas de HMM incluyendo el lanzamiento del nuevo servicio de Europa (AEX) y el despliegue de sus nuevos buques de 11.000 TEUs, aunque no fueron suficientes para compensar los costos.

Por su parte, Durante el segundo trimestre del año, el volumen de carga manejado por la compañía creció un 17.6% a 1.150.000 TEUs, en comparación con 981.199 reportados un trimestre antes.

Mediante un comunicado de prensa, HMM indicó que espera mayores tarifas de flete y movilización de carga durante la temporada alta en el tercer trimestre. Agregando, además, que planea maximizar sus esfuerzos para mejorar su eficiencia y rentabilidad mediante la racionalización de servicios y la búsqueda de una reducción en los costos del búnker con el fin de superar un mercado de envíos deprimido.

“HMM hará todo lo posible para alcanzar una mayor competitividad como una de las principales transportistas marítimas mundiales al mejorar su estructura de costos y reducir los costos operativos mediante la expansión de la flota y la seguridad de sus activos en terminales”, indicó la empresa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos