Höegh Autoliners ejerce opción de compra por buque PCTC Höegh Trapper
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Höegh Autoliners ASA, a través de su subsidiaria Höegh Autoliners Shipping AS, declaró la opción para comprar el buque Höegh Trapper por un precio de compra de USD 53.200.000 a Ocean Yield.

El valor de mercado promedio de la embarcación estimado por tres corredores diferentes fue de USD 96 millones a fines del tercer trimestre y la compañía está trabajando para financiar la compra de la embarcación.

Per Øivind Rosmo, director financiero de Höegh Autoliners, comentó que “Höegh Trapper es el cuarto barco fletado a casco desnudo en el que declaramos una opción de compra en 2022. Al asumir la propiedad directa del barco, demostramos nuestro compromiso de servir y construir una relación a largo plazo con nuestros clientes en base a una flota que poseemos y controlamos. Traer a casa a Höegh Trapper significa que seremos propietarios de los seis buques de la clase Horizon construidos en Xiamen Shipbuilding Industry en 2015 y 2016. Estos buques se encuentran entre los PCTC más grandes y con mayor consumo de combustible que navegan por los océanos”.

Höegh Trapper se construyó en 2016 con una capacidad de 8.500 CEU. El buque es hermano del Höegh Tracer, para el que la compañía declaró una opción de compra en agosto de 2022. El buque es uno de los PCTC más grandes y más respetuosos con el medio ambiente del mundo y seguirá formando parte de la de Höegh Autoliners.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »