Honduras: ENP experimenta crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Honduras cerró el primer trimestre con ingresos por más de 373 millones de lempiras, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Así lo explicó el Gerente General de la entidad, Gerardo Martínez, señalando que es “un saldo positivo en utilidades dejan los primeros meses del año en la ENP, ya que se estarán superando las expectativas que dejaron los primeros tres del año anterior y el objetivo es poder superar en totalidad el año 2018”.

“El año pasado cerramos con la mejor cifra de la historia de la Portuaria y esto se debe a diferentes temas, entre ellas la buena interacción con las Alianzas Publico Privadas (APP), el ordenamiento también de la parte financiera estamos en las normas internacionales de información financiera”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, el gerente profundizó en que se quiere avanzar en “la estructura proactiva para el Puerto, queremos quitar las filas que están afuera del Puerto en los meses altos, para eso hay un proyecto de facilitación de acceso que se está haciendo que va incluir que 24 horas este con vigilancia, con control y seguridad previo al ingreso del área de contenedor”.

“La Alianza con la Operadora Portuaria Centroamericana ha servido para adelantar los resultados esperados ya que se ha mejorado en la terminal de graneles y se agiliza para que los exportadores e importadores acarreen más rápido sus mercancías”, finalizó.