Estados Unidos: Terminal Jacksonville LNG recibe declaración final de impacto ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eagle LNG anunció que recibió la Declaración final de impacto ambiental de la Comisión Federal de Regulación de Energía de los Estados Unidos (FERC) para construir el Terminal de Exportación de GNL de Jacksonville (Florida).

Este es el paso final en el proceso de revisión ambiental antes de la decisión de autorización y aprobación federal.

Al respecto, Sean Lalani, Presidente de Eagle LNG, señaló que “lograr este hito crítico es un importante paso adelante para Eagle’s Jacksonville LNG Export Facility, ya que continuamos avanzando en nuestros esfuerzos para suministrar GNL doméstico, asequible y de combustión limpia para el abastecimiento de combustible marino y la exportación de GNL a pequeña escala a los mercados nacionales e internacionales” .

“Apreciamos el apoyo continuo que hemos recibido de los reguladores, las comunidades de Jacksonville y el norte de la Florida y las agencias locales”, agregó.

La propuesta de Jacksonville LNG Export Facility consistirá inicialmente en tres trenes de licuefacción que, en pleno desarrollo, podrán producir hasta casi 6250 metros cúbicos de GNL diarios o aproximadamente 2.28 millones de metros cúbicos anuales.

“El terminal de exportación de GNL de Jacksonville, con su ubicación privilegiada en la costa este de Florida, nos dará una ventaja única y competitiva para ayudar a proporcionar la generación de energía de menor costo para los países del Caribe cercanos”, aseguró Lalani.

“Con aproximadamente USD 500 millones de inversión en infraestructura, este proyecto continuará generando numerosos empleos directos e indirectos bien pagados en la Florida”, concluyó.