Hong Kong International Terminal lanza nuevo sistema de monitoreo remoto de contenedores refrigerados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hong Kong International Terminals (HIT) lanzó su nuevo sistema de monitoreo remoto de contenedores refrigerados que establece una gestión remota automatizada 24×7 para este tipo de unidades y permite una mayor visibilidad y precisión en las condiciones del contenedor, como la temperatura, la humedad y el nivel de CO2.

 

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la seguridad ocupacional de las terminales, lo que le permite capturar las crecientes oportunidades comerciales en el mercado de la logística de la cadena de frío, remarcó la empresa.

Según MarketandMarkets.com, el tamaño del mercado global de la cadena de frío está valorado en USD 233,8 mil millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 340,3 mil millones en 2025, con una tasa compuesta anual de 7,8%. Se proyecta que la región de Asia-Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico.

Hong Kong manejó alrededor de 900.000 TEU de contenedores refrigerados en 2020 y es el centro comercial de frutas frescas más grande del sur de China.

Cada año llegan a Hong Kong productos frescos por valor de más de 3.000 millones de dólares, de los cuales alrededor del 60% se transporta a China continental. Hong Kong es ahora ampliamente reconocido como el puerto de elección para los envíos de frutas a través de la frontera, con un crecimiento en los envíos de durián y cerezas.

“Para mantenerse a la vanguardia del cambiante panorama del mercado, HIT lleva mucho tiempo invirtiendo recursos para reforzar su competitividad a través de la innovación tecnológica, la excelencia operativa y la mejora de las instalaciones”, dijo Leonard Fung, director general de HIT.

“El lanzamiento del sistema de monitoreo remoto de contenedores refrigerados es en sí mismo una piedra angular que significa la importancia de digitalizar las operaciones de las terminales. Esto contribuirá en gran medida a mejorar la eficiencia operativa holística y la competitividad de nuestras terminales al tiempo que reafirma el estado líder de la ciudad en la logística de la cadena de frío”, agregó

El sistema de monitoreo remoto de contenedores refrigerados se ha implementado por completo en HIT, Cosco-HIT y ACT, la mayor cobertura de su tipo en el Área de la Bahía Mayor. Antes de esto, los trabajadores de los contenedores refrigerados tendrían que ir al lugar para verificar las condiciones y las alarmas de los contenedores refrigerados con regularidad.

La implementación del sistema no solo ha ahorrado tiempo a los trabajadores refrigerados en la inspección física del patio, sino que también ha mejorado la seguridad ocupacional.

Con el rigor y la precisión de la inspección de las instalaciones refrigeradas reforzadas, HIT puede crear una puerta de enlace logística más eficiente, confiable y segura para los socios al garantizar que las necesidades diarias con control de temperatura, como frutas y verduras, carne congelada, mariscos, productos lácteos Los productos, productos químicos y biofarmacéuticos como vacunas y medicamentos mantienen su frescura y potencia durante todo el viaje.

Actualmente, el Puerto de Hong Kong despliega más de 8.000 puntos refrigerados, superando a todas las demás terminales en la región del sur de China. Con una capacidad de manipulación de contenedores que duplica la de cualquier terminal de la región, Hong Kong ha establecido un estándar inigualable en la industria de la logística de la cadena de frío.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias