HPC inspecciona sistemas de información de puertos y terminales de vías navegables interiores en Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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HPC Hamburg Port Consulting recibió el encargo de la Dirección General de Vías Navegables y Navegación de Alemania (GDWS) para realizar un estudio sobre servicios de información para puertos y terminales.

El análisis se lleva a cabo como parte de un proyecto europeo destinado a desarrollar una estrategia de digitalización para el transporte de mercancías en las vías navegables interiores de Europa continental.

Como autoridad federal central de la Administración Federal de Vías Navegables y Navegación, el GDWS participa en el proyecto “Digitalización de vías navegables interiores” (DIWA), que está financiado por el programa Conectar Europa (CEF) de la UE e involucra a otras cuatro autoridades nacionales de vías navegables interiores: Países Bajos, Bélgica, Francia y Austria.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una estrategia común e integrada para la digitalización de las vías navegables interiores de los corredores RTE-T, haciendo que el modo de transporte sea más competitivo y sostenible a largo plazo.

Como parte del proceso comercial que desarrolla un marco para el plan maestro DIWA, se ha encargado a HPC que explore los servicios de información para puertos y terminales. La atención se centrará en la construcción de un inventario de las interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos, así como el panorama de los sistemas de TI. El objetivo es determinar el nivel actual de madurez digital y el potencial futuro con respecto a la digitalización de los procesos que involucran puertos y navegación interior.

HPC tiene muchos años de experiencia en este sector y ha asesorado a puertos interiores nacionales e internacionales en cuestiones operativas, análisis y proyectos de digitalización. Por ejemplo, HPC apoya al Centro de Coordinación de Buques de Hamburgo HVCC en la optimización y coordinación de las maniobras cuando los buques alimentadores y los buques más grandes se encuentran en partes restringidas del Elba o en el puerto.


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