Hyundai Heavy solicita IPO para recaudar hasta USD 900 millones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El principal constructor naval mundial Hyundai Heavy Industries Co. anunció que ha solicitado una oferta pública inicial (IPO), buscando recaudar hasta 1,08 billones de wones (USD 900 millones) para el desarrollo de sus tecnologías de barcos ecológicos el próximo mes.

El constructor naval presentó la solicitud al principal regulador financiero, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) para vender sus nuevas acciones en el principal mercado de valores local en septiembre, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Hyundai Heavy Industries, una subsidiaria de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), ofrecerá 18 millones de nuevas acciones a un precio de entre 52.000 y 60.000 wones cada una.

El constructor naval determinará el precio de oferta de sus nuevas acciones después de evaluar la demanda de los inversores institucionales del 2 al 3 de septiembre e invitará a los inversores minoristas a adquirir sus nuevas acciones del 7 al 8 de septiembre.

Los ingresos de la IPO se utilizarán para desarrollar barcos ecológicos y autónomos y construir astilleros inteligentes, así como plantas de producción de hidrógeno en alta mar, dijo la compañía.

En una presentación regulatoria separada, el constructor naval señaló que usará 47 mil millones de wones del total de ganancias para pagar sus deudas.

Hyundai Heavy Industries ha elegido a Mirae Asset Securities Co., Korea Investment & Securities Co. y Credit Suisse Securities Co. como coadministradores de su IPO.

En el período de enero a junio, Hyundai Heavy Industries obtuvo nuevos pedidos para 50 barcos por valor de USD 7,25 mil millones, superando su objetivo de pedidos anuales de USD 7,2 mil millones de wones.

En marzo de 2019, Hyundai Heavy Industries Group firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), el principal acreedor de su rival Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., para comprar una participación del 55,72 por ciento en el constructor naval que se había estancado. en una grave escasez de efectivo desde 1999.

Según el acuerdo, Hyundai Heavy Industry Group dividió Hyundai Heavy Industries en  Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), un holding que gobierna las unidades de construcción naval del grupo y maneja la adquisición, y Hyundai Heavy Industries reorganizado y no cotizado que se centra en la construcción de barcos.


 

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