ICTSI South Pacific inicia operaciones de café a granel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Internacional de Contenedores del Pacífico Sur (SPICT) en Lae, Papúa Nueva Guinea, gestionó recientemente su primera entrega de sacos de café tras la apertura de su planta de producción a granel.

SPICT recibió 320 sacos de granos de café verde de Monpi Coffee Exports Ltd, uno de los principales productores del país y el primero en aprovechar la oferta de servicios más reciente de SPICT. El envío estaba destinado a Melbourne, Australia.

“Agradecemos a Monpi Coffee Exports por confiar en SPICT para manejar su valioso producto. Después de casi un año de obtener los permisos necesarios de los reguladores estatales y consultar con expertos en café de todo el país, ahora estamos listos para brindar el más alto nivel de servicio al café de PNG. industria”, dijo Robert Maxwell, director ejecutivo de SPICT.

La instalación de acopio de café de SPICT ofrece un almacén de 2.000 metros cuadrados equipado y atendido por un equipo especializado dedicado a las operaciones de manipulación y almacenamiento de este producto.

El almacén cumple con todos los requisitos establecidos por Coffee Industry Corporation (CIC), que regula la industria. SPICT asegura la disponibilidad de contenedores de todas las líneas navieras, así como un riesgo cero de pérdida de viajes para los envíos aprobados por el CIC y otras agencias interesadas.

“La apertura de la planta de producción de café es uno de nuestros mayores logros de este año. Con un equipo joven y capaz, junto con la experiencia en manejo de carga de ICTSI, esperamos ayudar a que la industria del café de PNG crezca ayudando a los exportadores a aprovechar las oportunidades demanda de café “, añadió Maxwell.

La producción de café es una de las industrias más importantes de Papúa Nueva Guinea y proporciona ingresos a más de tres millones de habitantes del país. La mayor parte de la producción se centra en Arábica y Robusta, y alrededor del 99,9% se exporta.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias