Importaciones surcoreanas de bienes de consumo japoneses caen 37% en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las importaciones de bienes de consumo de Corea del Sur desde Japón cayeron 37% en abril respecto al año anterior, debido a las restricciones de exportación de Japón y al impacto del Covid-19 en el gasto del consumidor, según mostraron datos del Gobierno.

El valor de los bienes de consumo japoneses importados en el país cayó hasta los USD 249 millones el mes pasado con respecto al mismo mes del año anterior, ya que los consumidores surcoreanos todavía optan por no comprar productos japoneses en medio de las tensiones comerciales entre Seúl y Tokio, además del brote de Covid-19, según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés).

En particular, las importaciones de cerveza japoneses cayeron en abril 89% interanual, hasta los USD 630.000. Los vehículos importados de Japón también disminuyeron 59% interanual, hasta los USD 62 millones, según los datos del KCS.

En julio del año pasado, Japón endureció las regulaciones sobre las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales industriales cruciales para la producción de semiconductores y pantallas.

En agosto, Japón también eliminó a Corea del Sur de su lista de países con trato preferencial en los procedimientos comerciales.

Corea del Sur considera las medidas como una medida de represalia por las sentencias del Tribunal Supremo surcoreano de 2018, que ordenan a empresas japonesas a indemnizar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado durante el período colonial japonés sobre la península coreana en 1910-45.

Además, las restricciones de entrada de Japón sobre las personas que llegan desde Corea del Sur, implementadas en medio de temores por el coronavirus desde el 9 de marzo, y las medidas correspondientes de Seúl suspendieron los viajes aéreos entre las dos naciones.


 

Compartir



Opiniones