Instalan mesa técnica tripartita con trabajadores del mar de la Región de Los Lagos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, lideró la instalación de la “Mesa Técnica Tripartita con Trabajadores y Trabajadoras del Mar”, instancia que contó con la presencia de representantes de organizaciones sindicales, empresas y Gobierno. 

El objetivo principal de la mesa es establecer un diálogo fluido entre todos los actores involucrados y, en principio, se realizará una vez al mes.

Bajo este contexto, Cabrera señaló que “estamos felices de anunciar la instalación de la Mesa Tripartita con Trabajadores y Trabajadoras del Mar. Esta es una solicitud directa de los trabajadores y trabajadoras principalmente de la marina mercante de la zona, que hemos impulsado desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social”.

“Es una instancia tripartita compuesta por representantes de trabajadores y trabajadoras, asociación de empleadores y de nuestro Gobierno. La idea es no solo poder escuchar las necesidades y solicitudes de las partes, sino que además poder mantener un diálogo activo mensualmente con el objetivo de impulsar y fortalecer el trabajo decente”, agregó.

Por su parte, César Rojas, dirigente de la Federación Nacional de Gente de Mar (Fenagemar) y presidente del Sindicato Naviera Orca de Chile, comentó que “nos parece bastante bien que se haya instalado esta mesa. Hemos tenido el apoyo de nuestro Seremi para implementar esta mesa en donde estén no solamente los sindicatos, junto con las autoridades, sino que también los representantes de los armadores. Para nosotros es fundamental para que se lleguen a soluciones y que todos podamos trabajar en concordancia”.

A su vez, el Gerente General de Asociación de Armadores del Sur (Armasur), Manuel Bagnara, expresó que la instancia es “una excelente iniciativa, pues tendremos la oportunidad de estar frente a frente a los sindicatos, a las empresas y los organismos de fiscalización donde podemos decir las cosas que a cada uno les parece que se podría mejorar y cuáles son los temas que nos desunen y los que nos unen. Quiero resaltar un tema de apoyo transversal, tanto del sector empresarial como del sector sindical de apoyar en la inserción de mujeres dentro de la industria marítima”.

Cabe mencionar que la reunión también contó con la participación de la Federación de Sindicatos Navieros de Trabajadores del Sur (Fesitrasur), Federación de Tripulantes de la Marina Mercante (Fetrich), Federación de Trabajadores del Mar (Fetracal), Sindicato Interempresa de Mujeres Mercantes de Chile, Sindicato de Trabajadores Naviera Paredes, Sindicato N° 2 de empresa Sociedad de Servicios Don Anestis Ltda, (Sitreman), Sindicato Naviera Puelche, Asociación de Armadores del Sur (Armasur), la Gobernación Marítima de Puerto Montt y la Dirección del Trabajo. 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »