Israel anuncia la privatización del Puerto de Haifa tras ser traspasado a Adani Ports & SEZ
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Finanzas de Israel anunció la finalización del proceso de privatización del Puerto de Haifa, el cual pasará a un consorcio formado por Gadot Mesofim Lechemiklim y Adani Ports & SEZ, por un monto aproximado de USD 1.150 millones.

En los últimos meses, el grupo, en cooperación con las autoridades estatales, recibió las aprobaciones requeridas para completar la transacción, incluida la del comisionado de competencia para la solicitud de fusión en el proceso de venta de acciones de Haifa Port Company Ltd., la del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte para el control del permiso.

La privatización de la Compañía Portuaria de Haifa es uno de los mayores proyectos de infraestructura y financieros de la última década gestionados por el Estado de Israel, ya que se en un primer paso se presentaron 18 ofertas.

El proceso de privatización fue dirigido por el director general del Ministerio de Finanzas y el director general de la Autoridad de Empresas Gubernamentales, Ram Belinkov.

Las autoridades israelíes destacaron que la privatización de Haifa Port Company “es parte de la reforma general de los puertos marítimos que comenzó en 2003 y tiene como objetivo aumentar la competencia en los puertos marítimos, y se espera que mejore la eficiencia de los puertos a través de inversiones significativas en el puerto”.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »