Stena Line lanza el nuevo ferry Stena Ebba para la ruta Karlskrona-Gdynia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Stena Line concretó la ceremonia de bautizo del ferry Stenna Ebba, que tuvo como madrina a Ulrica Messing, gobernadora de la región de Blekinge en Suecia, el cual se desarrollarán en la ruta Karlskrona-Gdynia. El evento sigue a la presentación del buque gemelo Stene Estelle en septiembre de 2022.

“La incorporación de nuestro nuevo y moderno ferry Stena Ebba en el sur del Mar Báltico es la respuesta de Stena Line a la demanda de los clientes en un área económica dinámica que continúa creciendo”, dijo Niclas Mårtensson, director ejecutivo de Stena Line.

El ejecutivo precisó que “hemos operado esta ruta de ferry durante más de 25 años y con nuestros nuevos ferries E-Flexer permitiremos a nuestros socios expandir su negocio a través de un mejor acceso a los mercados europeos y las cadenas de suministro”.

Stena Ebba es uno de los transbordadores más grandes en operaciones regulares en el Mar Báltico. Tiene 240 metros de largo, ofrece espacio para 1.200 personas y puede acomodar hasta 200 camiones. Con sus 3.600 metros de carril, la capacidad ha aumentado con un impulso de no menos del 60% en comparación con el barco anterior en la ruta.

“Hoy, con la inauguración del Stena Ebba en la ruta Gdynia-Karlskrona, así como la introducción anterior de su barco gemelo Stena Estelle, estamos comenzando una nueva etapa en el desarrollo de nuestra región. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes las embarcaciones más modernas de este mercado. La modernización de nuestra flota permitirá un aumento significativo de la capacidad, lo cual es importante no solo para nosotros y nuestros clientes, sino también para toda la región y los países que conectamos”, complementó Marek Kiersnowski, director comercial del Mar Báltico Sur de Stena Line.

Durante el año pasado, Stena Line realizó inversiones para modernizar la conexión de ferry Gdynia-Karlskrona. En junio de 2022 se trasladaron las operaciones a la nueva terminal de ferry de Gdynia, que permite el atraque de embarcaciones de 240 metros y ofrece la posibilidad de desarrollar una solución intermodal, gracias a su proximidad a las vías del tren. En septiembre, se presentó el nuevo buque Stena Estelle, ahora seguido por Stena Ebba.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »