Italia: Finalizan obras de remodelación de conexión ferroviaria al Puerto de Vado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las intervenciones en la conexión ferroviaria portuaria incluidas en el capítulo de mantenimiento extraordinario del Puerto de Vado Ligure concluyeron en la fecha prevista. El proyecto incluyó intervenciones de adecuación tecnológica y mejora en el tramo entre los pasos a nivel de Via Piave y Via Trieste y la remodelación de la señalización vial a lo largo de la red de carreteras públicas.

En particular, la modernización de los dos pasos a nivel permite su gestión coordinada, mejorando la seguridad y reduciendo las interferencias entre el tráfico ferroviario del puerto y el tráfico urbano.

Las obras para la restauración de la señalización de la línea hacia el Parco Doria están a punto de finalizar, mientras que aún continúan las actividades preliminares de la segunda fase de intervención en el nudo ferroviario de Vado Ligure, que prevén la mejora. de la Estación Zona Industrial Vado Ligure y ampliación de la Terminal Intermodal que da servicio al puerto.

Mientras tanto, en los primeros ocho meses de 2021, el tráfico ferroviario hacia y desde el Puerto de Vado Ligure casi se duplicó en comparación con el año anterior, registrando un movimiento general de alrededor de 11.600 vagones contra 6.000 en 2020 (+91%), gracias al aumento del flujo de mercancías en contenedores que se mueven entre Vado Gateway y las industrias de Lombardía, Emilia y Veneto.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias